#14 Analizando Gemini, la nueva competencia de ChatGPT

Google presume de tener un modelo de lenguaje superior a ChatGPT y capaz de razonar como un humano

Hace un año salía a la luz una aplicación de chatbot de inteligencia artificial desarrollado por OpenAI. Chat GPT usa técnicas de aprendizaje capaz de dar respuesta casi como las que daría una persona y con una sorprendente habilidad para generar textos, código informático o resumir información.

De la noche a la mañana Chat GPT se convirtió en una herramienta increíblemente popular, e imprescindible en el día a día de muchos usuarios con más de 180 millones de usuarios activos. 

Gemini es un modelo de lenguaje y ChatGPT una aplicación conversacional creada sobre otro modelo de lenguaje, GPT-4 o GPT-3.5 dependiendo de la versión de ChatGPT que se considere (de pago o gratuita, respectivamente). En el caso de Google, el equivalente de ChatGPT es Bard, que hasta ahora usaba el modelo de lenguaje PaLM pero que desde hoy, para consultas en inglés, ya opera con una versión adaptada de Gemini.

Tanto Google como OpenAI ofrecen estos modelos bajo suscripción a empresas y desarrolladores.

Gemini tendrá tres versiones diferentes

  • Gemini Ultra: nuestro modelo más potente y de mayor tamaño, para tareas de gran complejidad. 
  • Gemini Pronuestro mejor modelo para escalar en una amplia gama de tareas. 
  • Gemini Nano: nuestro modelo más eficiente para ejecutar tareas directamente en un dispositivo, disponible para móviles.

¿Qué es Gemini?

Gemini es un modelo de IA multimodal. Es decir, es capaz de "generalizar y comprender, operar y combinar a la perfección distintos tipos de información", desde texto y audio hasta imágenes y vídeo, pasando por lenguajes de código.

En su presentación, Google señala que la nueva IA será la más flexible, más grande y más capaz que han creado hasta la fecha. Sus desarrolladores afirman que es el resultado de un arduo trabajo colaborativo a escala de múltiples equipos de su marca, incluidos los equipos de DeepMind y Google Research.

Gemini podrá ejecutarse de manera eficiente en dispositivos muy distintos entre ellos, desde móviles hasta centros de datos

¿Dónde se puede usar Gemini?

La versión 1.0 de Gemini ya está desplegándose en una amplia gama de productos y plataformas de Google, tanto para consumidores como para desarrolladores.

Según el comunicado de Google, Gemini Pro está disponible en Bard para más de 170 países y territorios, lo que mejora considerablemente las respuestas del chatbot.

Géminis es capaz, según Google, de soportar un contexto de aproximadamente 32.000 tokens en las preguntas, que equivale más o menos a unas 32.000 palabras. Esa es la misma cantidad que aguanta GPT-4. Sin embargo, una de las grandes ventajas de Gemini será su capacidad para razonar sus respuestas, dando resultados mejores que ChatGPT.

Además, la compañía adelanta que una de las grandes características de Gemini será su capacidad de codificar en los lenguajes de programación más conocidos, como Python, Java, C++ y Go.

 

ChatgptGeminiGoogleInteligencia artificialOpenai

2 comentarios

Elsa

Elsa

Siempre bien recibida la información actual y si contenido de calidad

Elsa Romero Neveu

Elsa Romero Neveu

Excelentes inovaciones en sus tres modalidades además de su flexibilidad

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Productos destacados

ELON ML, notificaciones electrónicas
Normadat ELON ML
Precio de venta
0 reseña
FastBanc
Fastbanc FastBanc
Precio de venta
0 reseña

Familias y Categorías