#9 La nueva función de WhatsApp. Crea canales para tus clientes

Se trata de los canales de WhatsApp una alternativa similar a los canales de Telegram con la que WhatsApp busca competir como un medio de noticias y actualidad.

¿Qué son los canales de Whatsapp?

Los canales de WhatsApp son un sistema que permite difundir mensajes públicos a grandes audiencias. De esta manera, tanto empresas como medios de comunicación van a tener un nuevo método para poder informar a sus usuarios. Un canal puede estar administrado por una o varias personas, y luego el resto de usuarios pueden seguir a los canales que les interesen para mantenerse informados con el contenido que estos comparten.

Una funcionalidad que probaron ya en Instagram donde los creadores de contenidos podían crear una comunidad donde escribir de manera unilateral en este caso con el nombre de canales de difusión.

Cuando entres en un canal, podrás ver todo lo que los administradores escriben en él, que lo harán con el nombre que tenga el canal, y no con cuentas particulares. Como lector de un canal solo podrás leer, reaccionar y compartir los mensajes, pero no podrás escribir ni dejar comentarios.

¿Qué contenido podemos ver?

Cualquier tipo de contenido, desde mensajes de texto, fotografías videos, archivos o enlaces donde simplemente tendrás que escribir lo que te interesa para ver si hay un canal sobre ello.

Los canales de WhatsApp estarán en la pestaña Novedades, que es donde se van a agrupar tanto los canales como los estados de la aplicación. Dentro de la pestaña, primero verás los estados y luego los canales, con controles para publicar estados, varias sugerencias de canales y un botón de Buscar canales.

Dentro de Buscar canales, tendrás una lista de todos los disponibles. En esta lista, podrás aplicar unos filtros como los más nuevos, populares, o los de determinado país.

Cómo crear tu propio canal de WhatsApp en pocos pasos desde iOS

  • Abre WhatsApp en tu dispositivo iOS.
  • Ve a la pestaña de Estados. Desplázate hasta abajo, donde aparecerá la sección Canales.
  • Toca la cruz junto a Canalesy se abrirá un menú contextual. Si tienes la función habilitada, verás la opción Crear Canal.
  • Toca sobre ella y sigue los pasos que WhatsApp te muestra en pantalla.

Cómo buscar canales

  • Navegar la lista de canales: filtra automáticamente para mostrar los canales en función del código de país de tu número de teléfono y tu idioma de preferencia.
  • Visitar los canales recomendados: Desplázate hasta el final de la pestaña Novedades para ver la sección Buscar canales; allí verás los canales recomendados para ti.
  • Buscar canales a través de enlaces externos: Quienes administran un canal pueden compartir un enlace fuera de WhatsApp para ayudar a los usuarios a encontrarlo. Usa el enlace para abrir un canal en WhatsApp y explorar las novedades.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Productos destacados

ELON ML, notificaciones electrónicas
Normadat ELON ML
Precio de venta
0 reseña
FastBanc
Fastbanc FastBanc
Precio de venta
0 reseña

Familias y Categorías

Importador de excel, checklist y agregador bancario

Conectado en tiempo real con A3