Probablemente habras oído muchas formas de poner contraseñas seguras en tus dispositivos. Como, por ejemplo, añadir números, mayúsculas, símbolos y otros caracteres especiales. Sin embargo, existe una forma de mejorar la seguridad mucho más eficaz: incluir emoticonos en las contraseñas.
Y es que, los emoticonos se pueden utilizar en varias páginas web y son muy recomendables.
El usuario puede utilizar una combinación de emoticonos que tengan un significado para él. De esta manera, siempre se acordará de su contraseña. Y resulta demasiado complicado que los ciberdelincuentes desarrollen una forma de encontrar un sentido a estos emojis.
La única parte negativa de todo esto es que no todos los sitios admiten el uso de los emoticonos para las contraseñas.
Cuanta más variedad tenga una contraseña, mejor. Además, también puedes apoyarte en un gestor de contraseñas.
Usar emoticonos en un dispositivo móvil es muy fácil. Basta con abrir el teclado, pulsar en el icono de la cara y seleccionar el que quieras. Sin embargo, la cosa se complica un poco más si estás utilizando un ordenador.
Para abrir la tabla de emojis en Windows 10 y 11, puedes mantener pulsado la tecla Windows y después pulsar la tecla de punto.
En cambio, si eres usuario de macOS deberás pulsar la tecla Fn y E, seleccionar "Edición" y luego dirigirte a "Emoji y símbolos". Apple explica en su página web otras formas de añadir emoticonos