Gracias a la inteligencia artificial, para editar imágenes ya no se requieren complejos conocimientos técnicos. Aquí, os mostramos algunas de las mejores herramientas para edición de imágenes.
Cuenta con gran cantidad de plantillas para tu proyecto, desde vídeos de TikTok o Instagram hasta formatos tradicionales como el 16:9, con la posibilidad de eliminar fondos, aplicar efectos y retocar las imágenes sin perder calidad.
En este caso, Leonardo ofrece en su versión gratuita créditos que se agotarán, a no ser que compres un plan de suscripción.
Por ejemplo, puedes usar los ya afamados inpainting y outpainting, técnicas de IA para rellenar información de la imagen de forma artificial. Así, también permite escalar la imagen o generar contenido nuevo con un simple prompt.
La herramienta outpainting es una de las más conocidas de la IA. Consiste en rellenar cualquier imagen que se te ocurra.
Permite rellenar imágenes de forma automática desde una imagen propia, algo muy útil cuando quieres pasar de imágenes verticales a horizontales, por ejemplo.
Solo permite una funcionalidad: eliminar el fondo de las imágenes. Solo tienes que subir la imagen y seleccionar la opción de quitar el fondo. Así de fácil.
A diferencia de Adobe Express, esta no se centra en la edición general de imágenes aprovechando las mejoras de la IA, sino que ofrece una biblioteca muy completa con inteligencia artificial disponible directamente.
En el caso del apartado de IA, permite expandir imágenes, eliminar fondos, borrar contenidos seleccionados, generar diferentes versiones de una fotografía e incluso entrenar a tu propio modelo.
Sencilla y casi única, se centra en una funcionalidad muy simple: aumentar el tamaño de los archivos .jpg sin perder calidad, aunque también ofrece una herramienta para recuperar calidad de fotos antiguas.
Esta web está basada en Google DeepMind y es una de las que más herramientas ofrecen para la edición de imágenes.
Con una interfaz realmente sencilla –y 5 créditos de forma gratuita– podrás reducir la imagen, sustituir su fondo o agrandarla hasta 4 veces su resolución sin que esta pierda calidad.
Puede ser una herramienta muy útil para eliminar fondos, cambiar el tamaño, poner efectos, marcos, insertar gráficos y hasta añadir texturas.