#20 ¿A qué 3 tecnologías deben estar atentos los profesionales de un despacho en 2024?

Hoy en día, indudablemente estamos expuestos a multitud de información sobre tecnología y sus tendencias. Por eso, debemos centrar el foco informativo y realmente concluyente hacia la utilidad y aportación funcional y que valor les aporta a los despachos profesionales.

Te presentamos 3 de las tecnologías punteras en las que tu despacho debe estar atento en el año 2024:

1. Chat GPT

Hay que entender esta tecnología como parte de nuestra realidad. Parte de nuestro día a día lo empieza a abarcar esta tecnología, por ello, debemos tener claras algunas "patas" que la componen. 

¿Qué es y para qué lo utilizamos?

El Chat GPT es una herramienta de inteligencia artificial diseñada para generar texto humano similar a través de un proceso de aprendizaje automático partiendo de un gran conjunto de datos, utilizando una arquitectura de red neuronal conocida como Transformer y se entrena de manera "preentrenada" en grandes cantidades de datos antes de ser afinada para tareas específicas.

Es importante tener en cuenta que hay que brindarle datos relevantes para generar una respuesta más completa y precisa en los despachos.

Versiones:        

La usabilidad de ChatGPT, está centrada en 3 recursos:

  • La mensajería y conversación instantánea sobre cualquier temática sin perder el hilo de la conversación.
  • Traducción y uso del lenguaje más coloquial con un ingenio muy similar al del humano (frases hechas, chistes, etc).
  • Acceso a herramientas adicionales como DALL·E, navegación y análisis de datos avanzados con datos y aprendizajes de nuestro propio despacho profesional.

2. Ciberseguridad

Cualquier profesional de la era digital debe priorizar la seguridad de la información. Más aún en el caso de abogados y personal del ámbito jurídico que trabajan con datos vulnerables. Desde la adopción de firewalls avanzados hasta la capacitación continua del personal en buenas prácticas de seguridad, los despachos están fortaleciendo sus defensas para garantizar la confidencialidad e integridad de la información de sus clientes.

¿Qué significa Ciberseguridad?

La ciberseguridad se refiere al conjunto de tecnologías, procesos y prácticas diseñadas para proteger redes, dispositivos, programas y datos de ataques, daños o accesos no autorizados. Incluye una variedad de contextos, desde la seguridad en los negocios y las transacciones en línea hasta la protección de la información personal y la infraestructura nacional. El objetivo de la ciberseguridad es garantizar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información.

¿Qué tipos de amenazas podemos sufrir con un Ciberataque?

¿Qué debemos salvaguardar y proteger en nuestro despacho?

  • Información privilegiada respecto a contratos e informes de la actividad empresarial con nuestros clientes.
  • Propiedad intelectual digital reservada a licencias y derechos de autor que podrían usurparnos.
  • Mantenimiento de nuestro servidor y la dirección IP frente a “Hackers”.
  • La seguridad web (Configura correctamente tus redes para protegerte frente a accesos no autorizados. Utiliza cifrado (por ejemplo, WPA3 para Wi-Fi) y cambia las contraseñas.
  • Suplantación y robo en la identidad por parte de cuentas que piden información y no son reales
  • Tener precaución con la carpeta “Spam” y los correos que abrimos en los que nos piden datos personales y/o directamente tras abrirlos nos lo roban.

Es interesante saber que para llevar a cabo buenas prácticas en cuanto a la seguridad digital deberíamos valorar ciertas rutinas:

  • Revisaremos con detalle los envíos por correo electrónico para garantizar el usuario que nos está contactando.
  • Obtener un Antivirus de calidad y actualizado para hacer de barrera a ciertos ciberataques que puedan ocasionarse.
  • Realizar copias de seguridad recomendadas para proteger nuestros datos.

A continuación puedes ver algunos ejemplos de ciberataques: 

3. CRM o software de gestión

¿Qué es y para qué lo utilizamos?

El CRM (Customer Relationship Management), que en español se traduce como Gestión de la Relación con el Cliente. Un CRM es un conjunto de prácticas, estrategias y tecnologías diseñadas para gestionar y analizar las interacciones que tiene el despacho con sus clientes.

El objetivo principal de un sistema CRM es mejorar las relaciones con los clientes, optimizar el rendimiento de ventas y facilitar el crecimiento empresarial, ayudando a los despachos a automatizar procesosrealizar análisis de datos para identificar oportunidades de ventas y mejorar la eficiencia en el servicio al cliente.

👉 Los 7 mejores CRM para tu despacho profesional.

La usabilidad del CRM se basa en 4 fases:

  • Gestión y mejora de la información al Cliente: Un CRM permite almacenar de manera centralizada la información detallada sobre los clientes, incluyendo datos de contacto, historial de compras, preferencias, etc. Proporcionando una visión completa y actualizada pudiendo así, personalizar y adaptarse a cada necesidad individual, dentro del despacho.
  • Optimización de Ventas y Marketing: Herramientas para gestionar leads, realizar seguimiento de oportunidades de venta, y analizar datos para identificar patrones de comportamiento y mejorar el Engagement.
  • Seguimiento de Actividades y Tareas: Permiten a su vez, realizar un seguimiento eficiente de las interacciones con los clientes, como llamadas, correos electrónicos, reuniones y tareas pendientes.
  • Análisis y Reportes: Tienen la funcionalidad de llevar a cabo análisis y generación de informes, lo que permite a las empresas evaluar el rendimiento de sus equipos de ventas, analizar tendencias del mercado y tomar decisiones basadas en datos.
ChatgptCiberataquesCiberseguridadCrm

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Productos destacados

ELON ML, notificaciones electrónicas
Normadat ELON ML
Precio de venta
0 reseña
FastBanc
Fastbanc FastBanc
Precio de venta
0 reseña

Familias y Categorías

Importador de excel, checklist y agregador bancario

Conectado en tiempo real con A3