WhatsApp está desarrollando una función para competir con AirDrop en iOS y Quick Share en Android, mejorando la forma en que intercambiamos archivos. Aunque WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular, compartir documentos a veces puede ser complicado.
La próxima característica permitirá transferir archivos entre contactos utilizando WiFi o Bluetooth a corta distancia, potencialmente reemplazando a AirDrop en iOS y Quick Share en Android. Aunque esta función fue descubierta en enero, su disponibilidad está cerca de ser finalizada.
¿Cómo funciona la nueva característica de compartir archivos con personas cercanas en WhatsApp?
WhatsApp introducirá una función que permite encontrar y compartir archivos con usuarios cercanos de manera rápida y sencilla. Esta característica utiliza Bluetooth o WiFi para detectar dispositivos cercanos, requiriendo que ambos usuarios activen la función para conectarse. WhatsApp asegura que los archivos compartidos estarán cifrados y los números de teléfono permanecerán ocultos.
Para utilizar esta función, los usuarios deben otorgar permisos específicos, incluyendo acceso a los archivos y servicios de localización del dispositivo. Esta función es especialmente útil en áreas con conexión a Internet débil, permitiendo compartir archivos de forma rápida y eficiente. Aunque aún no hay fecha confirmada para su lanzamiento, esta característica promete simplificar el intercambio de archivos a corta distancia.
People Nearby. Ese es el nombre de esta nueva función que WhatsApp está desarrollando.
Gracias a ella, la app derribará varias barreras existentes en la actualidad, como es la limitación de 2 GB a la hora de enviar archivos. Debería ser desplegada a finales de mayo o principios de junio junto a un nuevo paquete de actualización.